GARANTIA FANTIC MOTOR

El incumplimiento por parte del cliente de las condiciones de la garantía exime a FANTIC MOTOR de toda responsabilidad en virtud de este acuerdo.

Los términos y condiciones de esta garantía no pueden ser cambiados por ninguna persona o compañía sin el permiso previo por escrito de FANTIC MOTOR.

PERIODO DE GARANTIA

El período de garantía comienza el día de la entrega del vehículo a través de un distribuidor FANTIC MOTOR autorizado al comprador final; La fecha del documento de venta (documento de transporte o factura) será prueba de ello.

El vendedor será responsable de cualquier falta injustificada que se haga evidente dentro del período establecido en el decreto de la Ley 23/2003 de 10 de julio, que cubre las garantías de los bienes de consumo vendidos desde el momento de la entrega y de conformidad con la Directiva 1999/44 / CE para los demás miembros de la Comunidad Europea. Para los productos fuera de la Comunidad Europea, el período de garantía será determinado por la normativa existente en esos países. Sin embargo, en caso de que aparezca un fallo durante los primeros seis meses después de la entrega de la motocicleta, se presumirá que dicha falta existió en el momento de la entrega, a partir del final del sexto mes en adelante, el comprador debe demostrar que la falta injustificada existía en el momento de la entrega. Durante los primeros seis meses posteriores a la entrega del vehículo reparado, el vendedor será responsable de cualquier fallo injustificado que surja de la reparación.

Cualquier defecto debe ser reportado a un distribuidor FANTIC MOTOR autorizado dentro del periodo de garantía.

Si el último día del período de garantía falla un domingo o un día festivo, el siguiente día laborable se considera el último día del período de garantía.

Todos los vehículos fabricados por FANTIC MOTOR están garantizados sin defectos de materiales y mano de obra durante el período de garantía sin limitación de kilometraje u horas de servicio.

Sólo se entrega una copia de este manual para cada vehículo. La pérdida del manual implica la pérdida del derecho a la garantía.

-La garantía sólo cubre los costos de piezas reemplazadas que son defectuosas debido a la mano de obra defectuosa y de mano de obra relativa.

-Si se descubre durante las reparaciones que el trabajo solicitado no está entre los cubiertos por la garantía, el costo incurrido hasta entonces será totalmente pagado por el propietario del vehículo.

CONDICIONES DE LA GARANTIA

FANTIC MOTOR se reserva el derecho de negarse a cumplir el recurso de garantía si:

  1.  El vehículo no ha sido sometido a los controles y chequeos periódicos programados durante el período de garantía; El cliente deberá conservar los cupones de servicio adjuntos a este manual que hayan sido completamente cumplimentados y sellados por el distribuidor como prueba de los controles efectivos realizados en el vehículo. Si no se sellan los cupones de servicio, se anulará la garantía.
  2. Las inspecciones, el Mantenimiento y las reparaciones que hayan sido realizados por un taller de reparación no autorizado o por otro no reconocido por FANTIC MOTOR o no realizado de acuerdo con las instrucciones del fabricante o no hayan sido realizados de conformidad con los requisitos técnicos del fabricante, normas e instrucciones o utilizando piezas de repuesto no originales FANTIC MOTOR.
  3. Los vehículos que hayan sido modificados o alterados de cualquier manera con o sin el uso de piezas originales de FANTIC MOTOR. Se exceptúan los casos en los que el daño no haya sido causado por tales partes y accesorios.
  4. También si se han utilizado combustibles, lubricantes o líquidos técnicos (también productos de limpieza) que no cumplen con las especificaciones indicadas en el manual.
  5. Si el vehículo ha sido transportado o mantenido de manera inadecuada.
  6. Si el vehículo se ha utilizado como vehículo de prueba o de demostración.
  7. Si el vehículo se ha utilizado en cualquier competición, carrera de cualquier tipo, prueba de velocidad, pruebas de larga distancia y de fiabilidad, o cualquier vehículo que ha sido sometido a un uso indebido.

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA

Están excluidos de la garantía:

  1. Golpes, roturas o daños por sobrecalentamiento, congelación, óxido o corrosión por causas externas tales como el impacto de piedras, nieve, sal, gases de escape industriales y otras condiciones ambientales, o debido a la limpieza inadecuada o el uso de productos inadecuados.
  2. Los signos de envejecimiento, como la decoloración de los colores de la superficie.
  3. Fallas debidos a rotura o deterioro debido puramente al desgaste.
  4. Recambios que no son originales o no son aprobadas por FANTIC MOTOR.
  5. Piezas de desgaste, en particular bujías y pipa de bujía, batería, filtros de gasolina, filtro de aceite, cadenas de engranajes, engranajes de anillo, piñones, filtro de aire, discos de freno, pastillas de freno, disco de embrague, bombillas, neumáticos, cámaras, manguitos, cables de control y otras partes de goma.
  6. Consumibles y materiales de trabajo, tales como: aditivos de combustible, refrigerantes, anticongelante, fluidos hidráulicos, acido electrolito de batería, grasas y lubricantes.
  7. Inspecciones y ajustes u otros trabajos de mantenimiento periódico, así como toda la limpieza de las partes del vehículo.
  8. Cualquier incidente estético o acústico que afecte de manera insignificante o no la utilización del vehículo.
  9. Todo y cualquier daño resultante de un defecto y todos los gastos causados directa o indirectamente por un caso bajo garantía (tales como llamadas telefónicas, alquiler de vehículos, medios de transporte públicos, gastos de recogida, servicio de avería, alojamiento nocturno, etc.) Responsabilidad (tales como falta de uso, pérdida de ganancias, pérdida de tiempo o similar).
  10. Toda y cualquier lesión a personas o daños a la propiedad causados por accidente o impacto tanto en la carretera o de otra naturaleza y origen, o en cualquier caso como consecuencia de los daños o lesiones cubiertos por esta garantía.

OTRAS DISPOSICIONES DE GARANTÍA

  1. FANTIC MOTOR decide a su discreción si reparar o reemplazar cualquier pieza defectuosa. La propiedad de las piezas reemplazadas pasa a FANTIC MOTOR sin derecho a compensación alguna. El concesionario de FANTIC MOTOR designado para eliminar el defecto no tiene autoridad para emitir declaraciones jurídicamente vinculantes en nombre de FANTIC MOTOR.
  2. En caso de duda sobre la presencia de un defecto o si una inspección visual o una prueba de material resultan necesarias, FANTIC MOTOR tiene el derecho de solicitar que las piezas defectuosas sean enviadas o de nombrar una persona competente. No hay ninguna obligación adicional en virtud de la garantía para las piezas reemplazadas gratuitamente o el trabajo realizado bajo garantía sin cargo alguno. Para las piezas que han sido reemplazadas dentro del período de garantía, la garantía termina a la fecha de caducidad de la garantía del vehículo.
  3. FANTIC MOTOR no reconocerá otras formas de garantía establecidas con el distribuidor.
  4. En el caso de la venta del vehículo durante el período de garantía, la garantía será transferible al comprador sin perjuicio de las disposiciones de este certificado de garantía.

SOLICITUD DE SERVICIO

Siempre que se presente un defecto en su vehículo, consulte inmediatamente con su distribuidor FANTIC MOTOR quien, después de asegurarse de que la pieza o piezas que causan el fallo están cubiertas por la garantía, deberá reportar el problema al FANTIC MOTOR Technical Oficce solicitando permiso para llevar a cabo el trabajo bajo garantía.

Ningún servicio bajo garantía puede ser realizado a menos que sea previamente autorizado.

ADVERTENCIAS EN CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Es responsabilidad del comprador asegurarse que el mantenimiento se lleve a cabo a intervalos programados y se demuestre a través de los cupones de servicio completamente completados y sellados.

  • Inspeccione siempre su motocicleta antes de usarla. Este control es fundamental en particular para su seguridad.
  • Antes de comenzar el trabajo de mantenimiento, dejar enfriar la motocicleta para evitar quemaduras.
  • Una vez que las tuercas autoblocantes han sido retiradas, deben ser reemplazadas por otras nuevas.
  • Al retirar los tornillos y las tuercas asegurados por el líquido sellador de rosca, deben ser reinstalados y asegurados de la misma manera.
  • No utilice un a máquina limpiadora de alta presión para lavar la motocicleta, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes, rodamientos, el carburador, los conectores eléctricos, etc.
  • Deseche los aceites, grasas, filtros, combustibles, detergentes, aceite de freno, etc. adecuadamente.
  • Hay que cumplir con la normativa aplicable vigente en su país. Cumplir también con las normas de seguridad relativas al manejo de estas sustancias. Bajo ninguna circunstancia se permite que el aceite usado penetre en drenajes o cursos de agua o penetre en el subsuelo.

AVISO

Cualquier cambio o alteración en el sistema de potencia o en otras partes diseñadas para aumentar la velocidad o la potencia del vehículo hace que la garantía sea nula y sin valor. También se le advierte que tales cambios o alteraciones también están prohibidos por la ley. La realización de cambios o alteraciones que impliquen un aumento de la velocidad máxima del vehículo obliga al propietario a proceder con una nueva aprobación y registro. Debe recordarse también que tales cambios o alteraciones hacen nula y sin valor la cobertura del seguro, ya que las pólizas de seguro prohíben expresamente hacer cambios técnicos que aumenten el rendimiento.

VER PERIODO DE MANTENIMIENTO

GARANTIA BICICLETAS ELECTRICAS

El procedimiento requiere que las reclamaciones de garantía partes se envían únicamente y exclusivamente para garantizar aprobados por E-BROH.

En un plazo de 6 (seis) meses a partir del cierre de la práctica, E-BROH se reserva el derecho de inspeccionar y / o exigir la cesión de las piezas defectuosas debidamente identificado con la descripción del tipo de fallo, el modelo y el chasis del vehículo en que fueron reemplazados.

Una solicitud Fantic Motor Ltd. puede ser requerido para enviar las piezas defectuosas junto con una copia del formulario, siempre siguiendo las instrucciones dadas por nuestra oficina de postventa.

CONDICION GENERAL DE LA GARANTIA:

 Las condiciones generales de la garantía se explican en detalle en el libro de  instrucciones y de mantenimiento entregado con el vehículo. La garantía expira si el vehículo es manipulado o reparado por cualquier persona no autorizada expresamente por E-BROH, o preparados y / o utilizados para el uso de carreras.

ADVERTENCIA

  • Si hay dispositivos destinados a eludir el límite de velocidad especificado para el técnico de instalación para montar (25 km / h) aplicada, derecho a la garantía.
  • La aceptación de la solicitud de intervención está ligada a la activación de la garantía que ha de efectuarse en el momento de la venta del vehículo, de acuerdo con el modo previsto para ello.